Alimentos saludables para comenzar el año 2018

Diciembre ya está cerca y con él vienen las comidas más deliciosas del año, por ello es casi imposible no aumentar de peso, ¡pero no te preocupes! pues todos los kilos extras que has adquirido en este mes de fiestas podrás eliminarlo con facilidad, solo tienes que seguir a la perfección la dieta que mostraremos a continuación y hacer más deporte de lo habitual, de esta forma además de reducir tus medidas podrás mejorar tu alimentación.

Si te quieres enfocar en comer saludable para el resto del año, entonces es importante que centres tu atención en la calidad de los alimentos que consumes y no tanto en la cantidad de los mismos. “Si la dieta se encuentra fundamentada en alimentos de origen vegetal, estamos garantizando un gran aporte de minerales, vitaminas, fibra y fitonutrientes que tienen un importante papel en la salud del ser humano”- argumenta Marta Gámez, directora técnica del Grupo NC Salud, quien indica la importancia de complementar el consumo de las carnes con mayor cantidad de vegetales y frutas, “Una dieta a base de solo carne animal se vuelve insostenible en términos medioambientales, además de que significa un consumo excesivo de colesterol y nitratos, lo importante es crear un correcto balance”- manifiesta.  

Una vez que la persona toma la decisión de cambiar su manera de alimentarse, entonces debe ir introduciendo todas las modificaciones de manera paulatina, pues hacerlo de una vez puede terminar con las buenas intenciones y la motivación que se tenía para la búsqueda de mejorar la calidad de vida. Según Gámez, lo primero que se debe hacer es una revisión de todo lo que se tiene en la nevera y la despensa, luego eliminar los alimentos mas azucarados e ir sustituyendolos por frutos secos, vegetales, pescado, legumbres y vegetales; esto nos lleva a hacernos una gran pregunta… ¿que alimentos debo incluir a mi dieta?, de acuerdo a los tips mostrados en diversas páginas especializadas en nutrición, como por ejemplo: quealimentos.com, entre los principales alimentos destacan:

  1. Legumbres y frutos secos: Estos alimentos son eliminados de la dieta habitualmente cuando se quiere controlar el peso, pero si son consumidos de forma moderada significan un gran beneficio para la salud. “Los frutos secos significan una fuente interesante de grasas cardiosaludables, acompañadas de fibra, minerales, vitaminas y proteínas esenciales para garantizar nuestro bienestar”- comenta Gámez.
  2. Frutas y verduras: Significan el complemento fundamental para cada comida, todo gracias a su gran contenido de agua, vitaminas, minerales, fibra y fito nutrientes específicos, que garantizan la excelente alimentación del ser humano.
  3. Hidratos de carbono: Para poder incluir a este grupo a tu dieta, debes consumir principalmente los cereales, sobre todos que se encuentran en opción integral debido a que aportan mayor cantidad de minerales, vitaminas y fibra, en lugar de los carbos refinados con alto contenido de azúcar.
  4. Omega 3: Esta es una grasa principal para el correcto funcionamiento del cuerpo humano, el omega 3 puede ser consumido a través del pescado azul, lino o nueces, es vital consumirlo pues posee excelentes beneficios cardiovasculares, oculares y  neurológicos.

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