La dieta y el aceite de oliva, dos aliados inseparables

Durante años el aceite de oliva se ha posicionado hasta se el bien llamado aceite milagroso. Las dietas con aceite de oliva son un total éxito, dado a que el aceite de oliva es la única grasa que el cuerpo puede digerir de forma positiva y por si fuese poco es rica en calcio, vitaminas, ácidos grasos, omega-3, esto lo convierte en un producto estrella que no puede faltar en ninguna dieta  saludable. Las dietas que contienen aceite de oliva son muy saludables y recomendables.

Entre sus múltiples beneficios se encuentra que es efectivo en la eliminación de las disfunciones de la vesícula biliar, ayuda a controlar la acidez, y además contribuye a regular la actividad intestinal, lo que lo hace recomendable en en los pacientes con estreñimiento. Otra de sus virtudes y por la que es más buscado, es porque ayuda en la pérdida de peso. Ayuda a perder peso debido a que facilita el proceso de digestión de los alimento, absorbiendo los azúcares y grasas nocivas para la salud. Pero para que actúe de forma eficaz se debe ingerir crudo y después de las comidas. Si el estomago esta vacio mejor.

Este aceite aparte de ser muy saludable, es súper efectivo para eliminar la grasa corporal, pues aunque tiene un nivel calórico bastante elevado el aceite de oliva puede ayudarnos a adelgazar, pero esto no es utilizándolo para freír cosas o para aderezar ensaladas, es tomándolo como si se tratara de una medicina normal.

Puedes llegar a perder un kilo semanal con el aceite de oliva. El  médico privado de numerosas estrellas del cine y la tv Gaylord-Hauser, hizo público en los años cincuenta su programa dietético “Mantente Joven y Vive Más”, este es un “besteller” . Muchos de sus colegas se molestaron por el éxito del texto, pues él propone un régimen que consiste en dos semanas sin consumir carbohidratos (o muy pocos) y en contraparte mucha proteína, como pescado, huevos y carne, algo que ya se había recetado desde hace años.

Pero lo que realmente hizo famoso a este libro es que él recomendaba comenzar el dia tomando una cucharada de aceite vegetal o de hígado de bacalao. Esto debe hacerse a diario como si de una medicina se tratase. Al principio puede resultar un poco incomodo, pero a medida que te acostumbras todo se da más rápido.

Aun en la actualidad este régimen tiene muchísimos seguidores, pero con la única modificación de que se cambio el aceite por uno de oliva. Muchas personas aún practican esta dieta de forma habitual pero con mejores resultados.

El ayuno es lo mejor para comenzar, en este es el momento ideal para tomar una cucharada de aceite, pero ni de hígado de bacalao o vegetal, debes tomarlo de oliva. Esta debe ser una obligación todas las mañanas sin falta, pues esto es lo que hace que la dieta funcione. La disciplina es lo esencial en cualquier dieta además de evitar caer en tentaciones del régimen.

Al medio dia, corona tus comidas con verduras, debes comer verduras, vegetales y frutas, esto nos dara un aporte de vitaminas gigante a nuestro cuerpo además de minerales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *