Tips para armar tu dieta si vives solo

Si decidiste salir de casa y alquilar un apartamento o vivienda tu solo, y deseas saber como alimentarte ahora que mamá no está cerca, estas en el lugar correcto. Luego de todo el papeleo, de firmar el contrato, el seguro para impagos de alquiler, de comprar tus electrodomésticos, y tu cama, ahora es momento de que te centres en que comerás. Muchas personas en especial hombres suben de peso cuando se mudan a vivir solo, esto a gracias a que consumen mucha comida rápida y chatarra. Pero no te preocupes, este no sera tu caso si sigues nuestros consejos, te presentamos maravillosos tips de alimentación que hará que comas de forma deliciosa y saludable.

Las personas que viven solas, están mas propensas a comer mucha comida precocinada, y por el contrario a recibir pocas dosis de verduras, frutas y pescados, perdiendo así nutrientes claves y ganando muchas enfermedades y kilos de mas. Los roles sociales tienen mucho que ver en eso, pues muchos hombres piensan que la mujer es la única que conocía y nunca ponen especial atención a para aprender, claro hay muchos chicos que son la excepción de está regla.

Una reciente investigación basada en la nutrición y los hábitos alimenticios de adultos que viven en soledad, comparados con los que viven acompañados, arrojó que los primeros son propensos a sufrir mas enfermedades, fatiga y exceso de peso. Los investigadores de la universidad australiana Queensland, se dieron a la tarea de estudiar 41 estudios académicos y encontraron que las personas adultas que viven solas, son mucho mas propensas a comer mal, esto debido a múltiples razones. La principal es la falta de conocimiento a la hora de cocinar, seguido por el alto costo de la comida saludable.

En la mayoría de los casos los hombres son los mas afectados por esta problemática, pues las mujeres tienden a alimentarse mejor. Los hombres por el contrario si no tienen nadie que les cocine optan por abusar de la comida rápida, las pizzas, hamburguesas, tapas, los sándwiches, los snacks poco saludables.

La población conformada por las personas que viven solas es múltiple y crece. Cada grupo es diferente, hay hombres que si cocinan, mujeres que no lo hacen y viceversa, lo importante es encontrar el equilibrio. Un tips importante para mejorar tu alimentación es hacer un plan de comidas semanal, donde vayas al supermercado los domingos y compres lo que comerás toda la semana e incluso si lo deseas puedes preparar todas las comidas ese mismo dia e irlas calentando en la semana. Eso sí para esto debes tener un buen refrigerador.

Algunos consejos

– Controla el tamaño de tus porciones, trata de que sea lo suficiente para satisfacer tus necesidades, además puedes incluir muchos vegetales que te nutran y acaben con tu hambre.

– Haz mucho ejercicio o al menos haz ejercicio todas las semanas. Acude a un profesional de la salud cada cierta tiempo para llevar un control de tu peso.

– Realiza al menos cinco comidas diarias, Desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena, esto con el fin de que tu metabolismo se active y así evitas quedar con hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *