¿Por que es recomendable asistir a un médico antes de empezar cualquier dieta?

Querer perder peso es una decisión personal, bien sea por salud o por belleza hoy en día muchas personas buscan tener un estilo de vida más saludable, beneficiando el organismo y el desempeño, aunque esto se puede lograr con un buen equilibrio entre la comida y los ejercicios. Hay muchos factores que influyen cuando buscamos perder peso, aunque algunos están relacionados a la dieta, estilo de vida e incluso ejercicio. Tenemos disponibles herramientas y consejos que nos pueden ayudar a tener un mejor resultado. Algunas de estas herramientas son los centros especializados con doctores que adecuan y crean un plan alimenticio en base a nuestras necesidades y nuestras metas, como lo son los hospitales de Pedro Luis Cobiella Beauvais.

Los médicos nos pueden ayudar a personalizar un programa, al mismo tiempo que nos supervisan y nos apoyan durante todo el proceso, garantizando que estemos realizando un programa seguro. En algunos casos, los cambios pueden ser pequeños pero que tendrán un impacto considerable en la salud. Además de consultar a nuestro médico es necesario comprometernos con el plan para la pérdida de peso, incluyendo a familiares o amigos para registrar los cambios y progresos, además de tener apoyo.

El primer factor que tenemos que considerar es el peso, luego el índice de masa corporal, el cual se basa en la altura y peso de las personas. Muchos doctores consideran que el índice de masa corporal es la mejor medida de riesgo para la salud, ya que según términos médicos el peso y la obesidad están basadas en la escala de IMC. Cuando se tiene un 25 o 30 de IMC se considera sobrepeso. El último factor a considerar para la pérdida de peso es la circunferencia de la cintura, ya que la grasa corporal por lo general se acumula en la zona del estómago. Por esta razón se tiene un mayor riesgo para la salud, en comparación a la acumulacion de grasas en nalgas o muslos.

Los médicos consideran que una medida mayor a 40 pulgadas es muy alta para los hombres, mientras que en las mujeres el máximo considerado es 35 pulgadas. Teniendo una circunferencia de la cintura elevada puede conocerse como obesidad abdominal, aunque también puede ser signo de un síndrome metabólico. En la actualidad es muy difícil mantenerse al día con todos los tipos y variedades de dietas que se presentan, teniendo acceso a las redes sociales donde se pueden encontrar muchas páginas que dicen ser especialistas pero que no sabemos con certeza el cómo afectará determinada dieta en nuestro estado de salud.

Consulta con tu médico las siguientes interrogantes antes de empezar cualquier tipo de plan alimenticio, garantizando que no tendrán un impacto negativo en tu cuerpo y tu salud. Primero debemos asegurarnos que la dieta sea segura, comprobando que sea adecuada para nosotros, sobretodo si padecemos de alguna condición médica. También debemos asegurar que sea una dieta balanceada, ya que en muchos casos se restringen la mayor parte de los grupos alimenticios, siendo programas desequilibrados y hasta complicados de mantener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *