Dieta japonesa: comida sana para adelgazar

Japón no sólo es famosa por su maravillosa cultura y tradiciones, también lo es por sus hermosas mujeres, que lucen siempre jóvenes y delgadas, y esto en parte es gracias a la alimentación que llevan. Si lo que deseas es lucir como una de esas hermosas chicas de anime, como las que salen en shingeki no kyojin animeonline.pro, no te puedes perder esta dieta. Nunca es tarde para verte como una guerrera hermosa y delgada al mejor estilo de shingeki no kyojin.  A continuación te indicaremos algunas pautas para que puedas llevar a cabo tu dieta japonesa.

Son muchos los estudios que hablan de la bondades de esta dieta, que consiste en alimentos frescos y en pequeña cantidad, acompañado de bebidas vegetales, pescados y mucho arroz. Es muy sencilla de seguir, además de que es bastante efectiva. Podrás perder unos buenos kilos comiendo delicioso.

Los secretos de la dieta japonesa

1. Una población muy longeva y sin casi obesidad

Esta dieta es milenaria y una de las cosas que más llama la atención de los japoneses es que su vida es bastante larga. Y no sólo eso, también es una vida muy saludable. Los japoneses no son obesos, ni sufren de enfermedades cardíacas o diabetes como los occidentales. Esto es gracias a que prefieren disfrutar del teriyaki o Sushi; pero los tradicionales, no las versiones grasas creadas por los occidentales. Su longevidad no sólo se debe a su alimentación, también tiene mucho que ver con el descanso que tienen. Los japoneses tienden a dormir bien y a conectarse con la naturaleza, meditar asumiendo hábitos saludables.

Solo el 3% de la población femenina japonesa posee obesidad ¿Cuál será el secreto?

¿Cómo es la dieta de los japoneses?

Lo primero que debes tener presente es que los alimentos procesados no están en la dieta japonesa, por el contrario, ésta se basa en porciones reducidas de alimentos frescos. La calidad del producto es lo importante no la cantidad. La comida industrial hecha en el microondas está muy mal vista por ellos, igual que las harinas refinadas, las grasas saturadas etc.

Y algo que quizás muchas personas no sepan, es que la manera en la que comes también tiene repercusiones en tu peso. Los japoneses suelen comer despacio, disfrutando la comida. Jamás verás a uno comer de prisa o comiendo un plato que no tiene buena pinta, de hecho la comida japonesa tiene una apariencia impecable y muy agradable a la vista, pues no sólo comen con la boca, también con los ojos.

Una dieta libre de lácteos, pan y carne, rica en verduras, arroz y pescado. Las frutas también tienen su parte en este tipo de dietas. Y recuerda de nuevo: sólo porciones pequeñas.

Para los japoneses la comida más importante del día sin duda es el desayuno. Comienza con platos muy variados que incluyen, vegetales, sopas, arroz, huevos y una buena bebida, por lo general té verde o un batido verde.

Alimentos básicos en la dieta japonesa para adelgazar

Arroz, sin duda es elemental y no puede faltar en una dieta oriental, de igual forma los fideos, son ideales y sirven para una gran cantidad de sopas y platos como el ramen y soba y existe una gran variedad de los mismos. Las frutas, sobre todo las manzanas, mandarinas y caquis, son deliciosas y saludables, de igual forma la soja, el mijo, el salvo, la caballa y el tofu, no pueden faltar en una buena dieta japonesa.

Deja un comentario