Dietas que han estado de moda en los últimos tiempos

Bajar de peso es casi una necesidad para todas las mujeres del mundo. Querer lucir bien a veces raya en la obsesión y es por eso que siempre hay nuevas dietas emergiendo, cada día salen nuevas formas de bajar de peso al punto que ya parece un ranking de drones, donde salen siempre a relucir los mejores.

Estas dietas en si no nacen solo con el fin de que las personas bajen de peso, sino que emergen con el interés de que sus creadores ganen grandes sumas de dinero. En esta oportunidad conocerás cuáles son las últimas dietas que han sido más que una forma de lograr el cuerpo deseado, un truco mercantil.

Dieta Gluten-Free

La dieta libre de gluten es ideal para las personas que son intolerantes al mismo, sin embargo para personas sanas esta es una completa falsa, que incluso pone su vida en peligro. Dicha dieta inhibe todo tipo de consumo de alimentos que contengan gluten. Alimentos como el trigo, la cebada, el triticale y el centeno, se encuentran satanizados. Esta dieta fue ideada por el personal médico para pacientes celiacos, pero luego millones de personas vieron esto como una oportunidad para bajar de peso. Miley Cyrus fue una de las que popularizó esta dieta, y esto lo hizo de la mano de Glutenfreediet Canadá. Desde ese momento las empresas que vendían productos libres de gluten ganan más de 2,6 millones de dólares anualmente.

Detox diet / juice fasting

El  famoso jugo verde le dio la vuelta al mundo hasta convertirse en una moda. Esta dieta consiste en dejar de comer sólidos por un determinado número de días y alimentarse íntegramente de jugos verdes. Estos son hechos con vegetales sin pesticidas o preservativos, totalmente orgánicos siendo esta la idea principal. Esto se hacía con el fin de limpiar el organismo y dejar que solo vitaminas y nutrientes entraran, pero detrás de ellas hay una deficiencia de nutrientes.

Paleo diet

Los seguidores del crossfit, son los más fanáticos de este tipo de dieta. Esta consiste en comer igual que se hacía en la era paleolítica, verduras y carnes que se consumían durante esa época evitando a toda costa las que no existían. Marcas como Reebook, aprovecharon todo este revuelo para impulsar estrategias de marketing.

Veganismo

El veganismo se convirtió realmente en una epidemia y lo que comenzó como medida de protección a los animales, se volvió simplemente viral. Una dieta que excluye todo tipo de carne o cualquier producto de origen animal como la leche o los huevos. Desde que esta moda surgió muchas celebridades comenzaron a ser veganos y en cuanto al marketing, han surgido restaurantes con esta temática y empresas de este rubro.

La dieta del plátano en la mañana:

Para el año 2008, esta fue la dieta número uno en Japón, ya que prometía que sus seguidores bajaran una gran cantidad de peso solo comiendo un plátano/banana por la mañana y este podría ser acompañado por una u otras frutas. Esto causó mucha euforia y no solo en japón, sino que en todo el mundo las personas hablan de esta “milagrosa dieta”.

Deja un comentario