Dietas para niños

Los niños necesitan tener un buen régimen alimenticio, esto con el fin de evitar enfermedades y mantener un estilo de vida saludable desde temprana edad.  Los niños deben empezar a ser disciplinados desde pequeños. Desde temprana edad los niños deben comenzar a comer bien, ejercitarse y a estimular el aprendizaje y entre ellos, el del inglés, y esto ahora puede hacerlo de manera didáctica a través de las clases que ofrece KidsAndUs, pues allí se dictan cursos inglés para niños, haciendo que todo este conjunto de actividades mejoren la vida del niño.

La niñez es la etapa más importante del desarrollo físico, psíquico y social, es por esto que desarrollarles una dieta balanceada  es de vital importancia. Dicha dieta debe estar llena de nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas; ya que con esto se reforzará el desarrollo completo del niño. Es necesario que el pequeño sea atendido con especial atención y se le realice un plan especial a su medida. Un buen plan fortalecerá su cuerpo y su alma.

Dieta para niños según la edad

A medida que los pequeños van creciendo, sus requerimientos nutricionales se van modificando. No es lo mismo lo que necesita un chico de 6 años, a lo que necesita un puberto de 12. Por eso se deben establecer dietas por etapas, dividiéndolas según la edad del pequeño.

La forma de división es la siguiente

Lactantes de 0 a 2 años.

Primera infancia de 2 años a 6 años.
Segunda infancia de 6 años a 12 años.

El objetivo principal de una dieta saludable es cumplir a cabalidad las necesidades nutricionales de la etapa en la que se encuentra el niño, ya que lo más importante de esto, es que el niño nazca, crezca y se mantenga sano y fuerte. A continuación te indicaremos qué alimentos son recomendables para niños de segunda y primera infancia, puesto a que los lactantes siempre deben darle prioridad a la leche materna ya que es el alimento más importante para ellos.

Alimentos de la dieta para un niño

Los menús para dietas infantiles deben incluir:

Lácteos: Por lo menos tres raciones al día, puedes proporcionarse a través del queso, la leche, el yogurt, batidos de frutas.

Huevo: Semanalmente deben consumir al menos tres huevos enteros. Ahora la clara debe consumirse todos los días.

Carne: Es importante incluir dos porciones diarias de carne o al menos dos veces por semana. De igual forma agrega mucho pescado, pollo y carnes de origen orgánico.

Vegetales: Todos los días los niños deben consumir vegetales, algunos crudos y otros cocidos, lo ideal es que de las 5 comidas que debe tener el niño al dia, 3 contengan vegetales.

Frutas: Tres veces al dia y una de estas raciones debe ser de alguna fruta cítrica.

Legumbres: la legumbres nunca pueden faltar, pues contienen una gran cantidad de fibra y debe proporcionarse una ración diaria.

Azúcares: Se deben evitar las refinadas. El azúcar que necesita tu pequeño vendrá de las frutas, y la leche, ésta la puedes endulzar con una pequeña cucharada. Evita los dulces y las grasas saturadas.

Bebidas: Nada mejor para tu pequeño que el agua, pero si quieres variar puedes incluir zumos, licuados y batidos. Lo cual será excelente para tu pequeño.

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