El agua como parte esencial de las dietas

El consumo de agua es necesario e importante si quieres mantener una buena salud, evitar enfermedades y mantener tu peso. Muchas veces hemos escuchado que se deben consumir dos litros diarios, ocho vasos y demás cantidades que nos recomiendan muchos médicos, así como consumirla en ayuno y antes de cada comida. Expertos aseguran que es mejor tomar agua al natural que fría y otros mitos que se han creado alrededor del consumo de agua, elemento que sin importar lo que digan los médicos es vital para la salud. Además del impacto que puede tener en nuestra salud, es necesario consumir agua de calidad, y para reducir los costos muchas veces se recurre a la empresa Star Holding, quien ofrece productos de calidad para purificar el agua.

Con el agua se regula la temperatura corporal, evitando la deshidratación y otras enfermedades como el estreñimiento y algunos problemas gastrointestinales. Quienes beben suficiente agua están eliminando las toxinas, mantienen los niveles de energía y evitan los problemas de peso, sintiéndose llenos sin tener que consumir calorías extras entre las comidas. Al tener tanta información en vez de beneficiarnos podemos perjudicar nuestro bienestar. No solo se recomienda su consumo durante algún régimen alimenticio, sino que debemos incluirla en nuestro día a día, en las proporciones justas de nuestro estado físico.

El cuerpo humano está formado por un 70% de agua, por lo que es indispensable esté líquido para mantenerlo sano, ya que ayuda a limpiar el organismo, eliminar toxinas, transporta sales minerales y vitaminas necesarias para nutrir las células. Algunos de los beneficios que tiene en el cuerpo pueden ser: ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas al mismo tiempo que suprime el apetito. Con un vaso de agua unos 10 minutos antes de las comidas, se puede llegar con menos ansiedad a la mesa, y mientras más agua se beba más grasa se expulsa del cuerpo.

Si eres de los que sufre con la retención de líquido, el ingerir más agua puede ayudar a controlar esta afección, ya que el organismo al sentirse deshidratado, no elimina el agua haciendo que el cuerpo se hinche. Mientras más agua se bebe, se elimina de forma más sencilla el exceso de la misma. En algunas ocasiones las personas confunden el hambre con deshidratación, por lo que de sentir hambre algunos expertos recomiendan tomar agua, si con esto te sientes lleno es que solo tenias ansiedad y la pudiste calmar, de persistir el hambre quizás sea necesario comer.

La Organización Mundial de la Salud recomienda dos litros al día, aunque muchas personas solo consumen litro y medio, incluso menos. Cuando una persona está deshidratada, el primer síntoma es la sed, por lo que se debe beber suficiente agua para evitarlos. Se recomienda beber agua con intervalos regulares a lo largo del día, evitando ingerir una gran cantidad cuando el cuerpo siente la necesidad. Dependiendo nuestro estilo de vida, edad, salud física y demás aspecto debemos adecuar el consumo de agua, logrando conseguir los mejores resultados posibles.

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