Cómo hacer más saludable tu barbacoa

Las barbacoas son una buena excusa para disfrutar con los amigos y la familia y también para pecar un poco y a veces pecar mucho, pero si te encuentras en una onda fitness de cuidar tu cuerpo, existen opciones deliciosas y saludables para que puedas disfrutar de comer rico de forma sana. La barbacoa es como la casa de una abuela, está abierta para todos, para los amantes de los chuletones la carne y la chinchurria, hasta los vegetarianos, que pueden cocinar un sin fin de frutas y verduras y disfrutar de un delicioso momento. Lo primero que debes hacer es ir a Don barbacoa y encontrar tu barbacoa ideal, luego de esto es momento de que leas este post que te ayudará a hacer tu barbacoa mucho más saludable.

Comencemos con una opción muy saludable, las carnes magras, compra un buen filete magro y sazonalo con romero, pimienta, sal, ajo y un toque de aceite de oliva, el resultado será un excelente bistec,  muy saludable que puedes acompañar con una ensalada, esto saciará tu hambre y es delicioso. El corte magro no tiene una gran cantidad de grasa y la que tiene será diluida durante la cocción, no pierde el sabor y es realmente delicioso. Los pescados son otra opción muy suculenta y saludable; para ello busca aquellos que no tienen tantas espinas, como el salmón, el bonito, el atún, la sardina, entre otros. Utiliza especias como el orégano, el romero, paprika, pimienta, sal, ajo y aceite de oliva, cocinalo y acompañalo con papas al vapor es simplemente delicioso.

Los abusos alimenticios son una variable bastante constante, la mayoría de la barbacoas suponen un riesgo para la salud. Pero utilizando diversas técnicas esto cambia para bien.

No sólo es la comida, también el  alcohol que se consume suele ser nocivo para la salud, pero hay que estar claro que tomarnos una cerveza con una buena barbacoa es un placer. Sin embargo sabiendo escoger mejor los cortes de carne y evitando los chorizos, nos estamos ahorrando unas cuantas calorías. Ya hablamos sobre el pescado y las carnes magras ahora es momento de hablar sobre las brochetas de verduras. Las verduras asadas son realmente deliciosas. Papas, mazorcas, berenjenas, con un poco de sal y pimienta son un plato sumamente delicioso.

Otra maravillosa opción para compartir una deliciosa barbacoa saludable son las hamburguesas, las hay hechas con mucha ensalada, pan integral y con carne ya sea de soja, garbanzos o vegetales. Existe un sin fin de recetas para esto. Suelen ser supremamente deliciosas y muy saludables.

Las brochetas de frutas son otra maravilla de la naturaleza, la sandía, la piña, las bananas, los duraznos y las fresas son una excelente opción. Saludable y bastante deliciosas.

De igual forma las brochetas de verduras son extremadamente nutritivas, toma un palillo y agrégale cebolla, calabacín, tomates cherrys y pimientos. Esto condimenta con un toque de perejil, mostaza, aceite de oliva, sal y pimienta y asalas, el olor es de otro mundo y el sabor ni se diga.

Ya no tienes excusas para comer delicioso y saludable.

Deja un comentario